Última actualización: 05-10-2016
Exodia
Thrash Metal
Valencia, Valencia
Componentes
  • Amando Milla- Vocals
  • Pablo Tello - Guitars
  • Rafa Las Heras - Guitars
  • Victor Tello - Bass
  • Toni Camarero - Drums
Contacto
Próximas Fechas
    Sin información sobre próximas fechas.

Exodia

Exodia se forma en Valencia en el 2009 siendo en sus comienzos un grupo mas enfocado al Heavy Metal pero poco a poco fueron evolucionando hacia un sonido mas duro y Thrash Metal con influencias tales como Megadeth, Metallica, Arch Enemy, Kreator, Lamb Of God, Machine Head, Overkill o Slayer.
Si algo caracteriza a Exodia es su facilidad en mezclar el Thrash Metal con otros estilos como el Metalcore, Death Metal y Heavy Metal.

En el 2010 graban su primera demo a nivel Underground cosechando buenas reviews y con la participación en la producción de Davish G. Álvarez de Angelus Apatrida.
La banda sigue haciendo conciertos a nivel nacional destacando con buenos espectáculos y en el 2011 se encierran en el estudio a grabar su primer disco de larga duración.

La discográfica Art Gates Records se interesa en la banda ofreciéndoles un contrato discográfico que la banda firma para su primer disco que saldrá el 2 de Abril de 2012 titulado Slow Death.
A partir de ahí se ve un gran salto en la banda tanto en calidad como en repercusión situando a la banda como uno de los referentes del Thrash Metal a nivel nacional y cosechando grandes criticas en medios especializados, webzines, radios, revistas, etc...
Además en su primer disco Slow Death colabora Davish G. Álvarez como productor y en el solo de la canción World's Cancer y Ciro ex-miembro de violent Eve por cortesía de Noisehead Records en las voces de The Stark Reality.

Realizan en Abril coincidiendo con la salida del disco una gira nacional junto con Evile recorriendo la geografía española y durante el 2012 y con motivo de la salida del disco comparten escenario además con grupos de talla internacional como Noctem, Coprolith, Korpiklaani, Trollfest, Criminal o Angelus Apatrida.

Además de esto graban dos videoclips de los temas No Rules No Kisses y Fight My Cock And Your Palate que tienen una gran acogida entre el publico y son emitidos en canales especializados tales como Blank TV...

A finales de 2012 la banda sufre la baja del que había sido batería desde el inicio hasta el momento y para reemplazarlo se sube al barco Toni Camarero, un batería con muchísima experiencia y que había sido hasta entonces el batería de la banda valenciana de Thrash Metal Death Over Threat aportando mayor consistencia y solidez a la sección rítmica de la banda.

Ahora mismo en el 2013 la banda esta realizando una gira propia como cabezas de cartel por todo el país compartiendo escenario con muchas bandas prometedoras y otra ya consagradas y además participara en varios festivales de importante renombre.
Sin duda el 2013 es el de la confirmación de Exodia como un grupo que esta en primera línea de fuego en el panorama nacional y un referente del Thrash!!!!!

Usuarios

HeidiMetalDupinJaviMetalYari

Comentarios

Deja tu comentario

Sólo los usuarios registrados pueden dejar su opinión. Regístrate Ahora!
← Volver al listado
Fotos
Vídeos