Última actualización: 05-10-2016
Steel Horse
Heavy Metal
Madrid, Madrid
Componentes
  • Anthony Stephen - Vocals
  • Willy Gascón - Guitars and keyboards
  • Angel Muñoz "Choco" - Bass Guitar
  • Rubén Salvador - Drums
Contacto
Próximas Fechas
    Sin información sobre próximas fechas.

Steel Horse

STEEL HORSE es fundado en junio de 2007 en Madrid por Willy Gascón (guitarra, ex-Dead end Road), con la incorporación inmediata de Jorge Cortés (voz, ex –Dead end Road) y Ricardo Lázaro (batería, ex-Opus Dead y actualmente vocalista en Calibre Zero). Los ensayos comienzan en Julio así como la composición de temas añadiéndose a la formación en noviembre el bajista Javier Endara (Vocalista de Wild). El debut de la banda fue el 20 de enero de 2008 en la sala Gruta 77.


Basados en una línea de heavy metal al más puro estilo de bandas como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, BLACK SABBATH o ACCEPT, STEEL HORSE grabaron 4 temas en febrero de 2008 que les llevó a dar varios conciertos durante dicho año, incluyendo el METALCOVA FEST con Avenger, Battleroar, El Dir Quique-An y el HALLOWEEN METAL MEETING en Bélgica.


Antes de la grabación de su primer album en Marzo de 2009 la banda reclutó a un nuevo bajista: Angel "Choco" Muñoz (Guitarra y Voz en Nigromante).
La banda lanzó su debut "Wild Power" el 13 de noviembre de 2009.
Coincidiendo con el lanzamiento de su primer album, Steel Horse incorpora a un nuevo bateria: Ruben "Burren" Salvador(ex – Misantropolis).


El 13 de Diciembre de 2009, Steel Horse realiza su primera actuación en Grecia. La ciudad es Atenas, junto a las bandas helénicas BATTLEROAR y Crusade of Steel.
STEEL HORSE comienza su primera gira nacional en marzo de 2010, tocando en 18 ciudades españolas, incluyendo el METAL BATS FEST II en Valencia, junto a Zarpa y las leyendas de la N.W.O.B.H.M. Cloven Hoof.


Los próximos 29 de mayo y 12 agosto de 2010, el grupo participará en los festivales GINETAROCK y LEYENDAS DEL ROCK, junto a bandas extranjeras como TIGERS OF PANG TANG, PICTURE, LIZZY BORDEN… Y grupos míticos de la escena española como MURO, BARON ROJO, SARATOGA…

Usuarios

HeidiMetalJaviMetalwillyYari

Comentarios

JaviMetal
JaviMetal

Yo no los conocía hasta que los vi en el Leyendas del Rock el verano pasado y me parecieron cojonudos! a pesar de que los problemas con el sonido les puteó bastante, pero aún así me dejaron muy buen sabor de boca.

A ver si hay ocasión de repetir y verlos de nuevo.

Deja tu comentario

Sólo los usuarios registrados pueden dejar su opinión. Regístrate Ahora!
← Volver al listado
Vídeos