Última actualización: 05-10-2016
WentaM
Heavy Metal
Oviedo, Asturias
Componentes
  • Jose Ramón Magadán, Monchu
  • Francisco Javier Monjardín, Jardo
  • Jose Manuel Fernández, Llobu, Ñiz
Contacto
Próximas Fechas
    Sin información sobre próximas fechas.

WentaM

BIOGRAFIA
PRIMERA ETAPA
La historia de WENTAM comienza a primeros de los años 80, cuando un grupo de amigos de 16 años (cosecha del 66), al calor de la música de AC DC, Obús, Barón Rojo, Leño y demás, decide dejar de hacer playbacks con guitarras de palo para meter ruido de verdad.
En la caseta de Ñiz, primer local de ensayo, surgen canciones como “GUERRAS”, “ELLA”, “WALKIRIA” o “EL BLUES DE LA CALLE OSCURA”. La banda, llamada por entonces “OXIDO”, estaba formada por Gonso (voz), Dudy (bajo), Jardo, Ñiz, Santi (guitarras) y Monchu (batería). Actuó en directo en varias ocasiones destacando el concierto en el Centro Juvenil ovetense del Campo de los Patos (marzo del 86), donde por primera vez se usó el nuevo nombre: “WENTAM”, fruto de mezclar el nombre del barrio de los componentes, Ventanielles, con Wotan (Odín), el dios nibelungo. 
Poco después, el servicio militar y otras historias llevaron a la disolución de la banda. 

SEGUNDA ETAPA
En 1990, tres de los componentes originales deciden refundar el grupo. Son Jardo (bajo y voz), Santi (guitarra) y Monchu (batería). 
Una cámara de acero (apagada, claro) en un almacén de frutas se convierte en el nuevo local de ensayo. Por allí pasarán innumerables colegas que, con los oídos zumbando, peregrinarán luego hasta el cercano Infierno, pub metalero de culto, para hartarse de cerveza y humo.
Nacen “LA CACERIA”, “PESADILLA”, “VIENTOS DE VENGANZA”, “LA BESTIA”, “WENTAM” y otras músicas de cámara (frigorífica) que la banda defiende en uno de los primeros concursos de rock de Oviedo. 
Después de tres intensos años, WENTAM se disuelve por segunda vez.


TERCERA ETAPA
Un buen día de 2011, Ñiz, con su flamante Ibanez, llama a Jardo y Monchu para recordar los viejos tiempos. Oxidados después de tanto tiempo de inactividad pero con la ilusión de un güaje, restauran la vieja caseta hasta convertirla en un pequeño pero bien insonorizado local donde dan rienda suelta a la bestia sin que los vecinos (y la familia) protesten.
Comienza el ritual. Un ensayo cada viernes (los trabajos respectivos no permiten más) en el que los temas antiguos se lavan la cara y nacen otros nuevos (“SKULL”, “NI UN PASO ATRÁS”, “GANAR O PERDER”, “DE QUE TE QUEJAS”, “UN MUNDO NUEVO”, “VIERNES”…).



 

Usuarios

Llobu_Wentam

Comentarios

Deja tu comentario

Sólo los usuarios registrados pueden dejar su opinión. Regístrate Ahora!
← Volver al listado
Fotos
Vídeos